martes, 14 de agosto de 2012

BÉLGICA, VISITA DE MÉDICO.

Muchas veces al llegar a una de esas obras que encantan es común escuchar entre nosotros:

-Che que espectacular esta obra! Mira como fluye el espacio!

- Que bien que utiliza los materiales para dar un efecto de liviandad en el basamento.

-Que buena esa doble altura!!! La conexión visual que logra es increíble…

Y así podría seguir describiendo comentarios de 7 estudiantes de arquitectura al ver una obra interesante. Pero por suerte le damos la bienvenida al Ingeniero Diego Ramos, mi amigo y primo ( en ese orden) quien en cada obra nos da su toque Ingenieril :

-Claro! Atrás del vidrio en ese basamento hay un reticulado de hierro que permite soportar todas las cargas del edificio.

- Esta buena la doble altura, si te fijas hay un tensor  trabajando  a tracción del cual cuelga la losa que balconea…

De esta manera queda presentado el octavo integrante de la camioneta y lo invitamos a que cuando quiera suba algún post.

Ahora si…vayamos a Bélgica:

Dos días y una noche fue lo que le pudimos dedicar, nuestra ruta seria partir de Paris rumbo a Brujas, estar ahí todo el dia, dormir en un P (parking para camioneros) y al otro dia pasar por Bruselas.

Brujas es una ciudad pequeña, organizada en base a su plaza central, donde se encuentra la iglesia, edificios municipales y varios puestos gastronómicos. (faltaba la comisaria y el red pagos para ser una plaza de cualquier departamento de Uruguay… es broma, esta bastante lejos de parecerse).

Cosas tipicas: variedad de puestos de venta de chocolate (había que hacer la conversión a pesos uruguayos para darse cuenta que no debíamos caer en la tentación), carrozas tiradas por caballos muy bien alimentados que por unos “pocos” euros te dan un paseo,  casitas de piedra sobre pequeños ríos que cruzan la ciudad, abuelos que siguiendo la tradición bordan o hacen música con viejos instrumentos…

Bruselas como capital comenzaba a tener rasgos un poco mas modernos pero siempre manteniendo una identidad. Los edificios de piedra seguían estando, al igual que sus calles de adoquines, pero comenzaban a aparecer autos, semáforos, puestos de comida rápida, centros comerciales etc

Para finalizar nuestro pasaje fugaz por Bélgica  nada mejor que un buen asadito…































1 comentario:

  1. Ma Eloísa Cajaraville14 de agosto de 2012, 16:54

    Acá estoy, otra vez. Me encantóooo!!!!! Bélgica!!! qué divinas fotos!!! Súper.
    Ahhh, el carrito igualito a los de acá, je je.
    Pobre Polo, otro lugar al que me va a tener que llevar, ja ja.
    Bienvenido Diego, aguante el ingeniero entre los mortales arquitectos, otro je je.

    Besitos
    Elo
    PD Qué linda la última foto, je.

    ResponderEliminar