domingo, 6 de mayo de 2012

COLORADO CANYON Vs URUGUAYOS (ARIZONA)

Como salió el partido? Nos gano por goleada!!!

Tomamos la decisión de irnos derecho desde Phonix rumbo al Gran Cañon para poder dedicarle un día mas. La primer noche la pasamos en un Motel en la ruta, y al otro día seguimos camino hasta llegar a nuestro destino.

Un lugar espectacular, inmenso, cargado de adrenalina, colores por todos lados, la naturaleza en su 100%...

A medida que recorríamos íbamos parando en cada uno de los view point para observar ese increíble paisaje. Cada uno tenía lo suyo, o era mas grande que el anterior, o mas empinado o tenía mas colores...

Luego de conocer el canon desde arriba nos quedaba pendiente conocerlo desde adentro...por unanimidad, al otro día nos levantaríamos temprano para comenzar el descenso.

Esa noche "dormiamos" en el auto tranquilamente hasta que de repente el Mino grita: Cuervos Cuervos!!!! Abre la puerta del auto y con su derecha mágica lanza un pelotazo con destino a los 20 cuervos que rápidamente nos robaban nuestra comida. (todos hombres...nadie se avivo de guardarla en el auto)

Nos levantamos temprano, hicimos nuestro surtido y comenzamos nuestro descenso. Los Guardaparques del lugar, recomendaban calcular que el tiempo que uno bajara seria el doble para subir.

-Bajar al río Colorado?
- Eso les lleva dos días!! Uno para bajar, acampar y otro para subir.

La bajada... Espectacular!!! Sacamos un promedio de 150 fotos por cabeza... Algunos trayectos los hacíamos corriendo, mientras los que subían nos miraban con cara de: -" flaco, te quiero ver a la vuelta..."

Luego de 3 horas de bajada y unos 16km llegamos al Río Colorado! !!Que las imágenes hablen por si solas...

La subida... La actividad física mas extrema que hicimos en nuestras vidas!! Completamente agotados, y ya sin fuerza, subíamos solo por fuerza de voluntad.
Solo para demostrar que no exageramos ni en 1%: cada año mueren 250 personas en el Cañon.

Cuando pensabas que ya estabas por llegar, el camino daba un curva repentina y aparecían metros y metros de rampas interminables! En ese momento tu animo volvía a cambiar.

Todos llegamos casi acalambrados, pero "sanos y salvos".
Sin duda una experiencia que no nos cansáremos de contar y que nunca volveremos a hacer.












1 comentario:

  1. Ma Eloísa Cajaraville6 de mayo de 2012, 17:03

    Hola!!! Sé que no está Marcos pero igual los sigo porque me encantan las fotos!!! y las anécdotas. Qué envidia bajar por el cañón!!!! Lo de la comida, bueno, tenés razón si hubieran ido con mujeres serían más cuidadosas, ja ja. Ya pasó más de un mes, disfruten chicos!!!!!!
    Abrazos

    Elo

    ResponderEliminar