miércoles, 10 de octubre de 2012

RUSIA INTERMINABLE

Historia, guerras, constructivismo, subtes, plaza roja, valet, sombreros de piel, circos, comunismo, gran escala, rudeza, mujeres hermosas, matrioskas, vodka, gimnasia olímpica, hoz y martillo… son algunas de las palabras que inmediatamente se me vienen a la cabeza al pensar en este particular país. Es que Rusia lo tiene todo, si seleccionás alguna temática para interiorizarte, seguro la información disponible te va a desbordar. O al menos con esa sensación me fui de Rusia, seguramente gracias a que contamos con la presencia de Marcel, un guía de lujo que vive mitad del año en Uruguay y mitad en Rusia. Una persona completamente apasionada de este país y que si fuera por él estaría todo el día compartiendo lo que sabe sobre Rusia.

Una de las visitas obligadas es el subte, ya que en San Petersburgo se encuentran los más profundos del mundo y en Moscú para muchos lo más hermosos.  Para los rusos bajar a un anden del subte es algo común, pero para nosotros fue todo una novedad. Compras tu ticket, pasas por el molinete y a continuación te espera una escalera mecánica interminable que te lleva a 100 metros de profundidad. Luego de aproximadamente 2 minutos bajando, finalmente llegás a tu anden.

Una particularidad de los subtes rusos es su pésima señalización (el mas difícil de los que hasta ahora hemos visitado) nunca sabes en que anden te encontrás o cual es el que viene, así que muchas veces no te queda otra que preguntarle a un Ruso mediante señas en que parada estas.

La plaza Roja era otra de las fotos que no podían faltar, casualmente en esos días Moscú se preparaba para un festival nacional a realizarse en la plaza misma, razón por la cual se encontraban armando las gradas y escenarios.  Sin duda, no poder entrar a la plaza hizo que vivamos ese espacio tan peculiar de otra manera, pero como buenos uruguayos siempre encontramos algún lugarcito para sacar la foto.

Rusia fue una experiencia diferente, su escala, su gente, su historia…hicieron que esta visita se transformara en unos de los platos fuertes del viaje.
























5 comentarios:

  1. Ma Eloísa Cajaraville11 de octubre de 2012, 7:20

    AL FIN VOLVIERON!!!!!!

    Gracias, gracias!!!! ¿no preguntaro si uno se puede quedar a vivir en el metro?? eh?

    Besotes a todos

    Elo (que los esperaba con muuucha paciencia)

    ResponderEliminar
  2. Grande Elo!!! Estábamos un poco quedados! Pero aquí estamos nuevamente!!! Tu apoyo es un motor importante!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ma Eloísa Cajaraville13 de octubre de 2012, 14:32

    Grande Matías!!!!! Como siempre acá estoy.Todos los días reviso el blog esperando saber de ustedes, me encantan los comentarios y las fotos. Sigo, sigo dándole al motor para que no se queden!!!
    Besotes

    Elo

    ResponderEliminar
  4. Ma Eloísa Cajaraville25 de octubre de 2012, 7:31

    ¿todavía entán en Rusia? Je je.

    ¿Por dónde andan?

    Besos

    Elo

    ResponderEliminar
  5. Hola como esta la autentika, que lindas fotos de los metros y pensar q nosotros visitamos uno, tuvimos un guia un poco esceptico respecto a los mismos y vimos uno solo, lastima igual I love my guider.

    ResponderEliminar